Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Un Hércules fortalecido enfrenta a un Osasuna ilusionado

EFE ·07/01/2010 - 11:45h

EFE - José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna que jugará en el Rico Pérez contra el Hércules.

El Hércules y el Osasuna se enfrentan hoy en el estadio Rico Pérez en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto alicantino quiere demostrar su condición de líder de Segunda División ante un equipo de superior categoría.

El Osasuna llega al envite después de haber logrado un valioso empate en la Liga ante el Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra, mientras que el Hércules acumula tres triunfos consecutivos y no pierde un partido en el Rico Pérez desde el 10 de enero de 2009, cuando cayó en liga frente al Alicante (1-2).

El Hércules afronta el choque en un momento dulce de resultados y con la ilusión de hacer un buen papel en la Copa del Rey, competición en la que ya eliminó al Almería de Primera División en la ronda anterior.

Esteban Vigo, técnico del conjunto alicantino, volverá a echar mano para la Copa de los futbolistas que están gozando de menos minutos en la Liga en las últimas jornadas, aunque estos ya han demostrado que son capaces de rayar a un buen nivel.

Uno de los atractivos del encuentro puede ser el debut en el Hércules del delantero Javier García Portillo, jugador recientemente incorporado a la disciplina del conjunto alicantino, precisamente procedente de Osasuna.

Esteban Vigo ha confirmado su intención de hacer debutar a Portillo, aunque no ha desvelado si lo hará como titular y es posible que tenga que ver el inicio del partido desde el banquillo.

Donde tiene menos alternativas el Hércules es en defensa, debido a las bajas por lesión de Manuel Ruz y Sergio Díaz, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria jugadores como Javier Farinós, Sendoa Agirre, Francisco Joaquín Pérez Rufete o Tiago Gomes, que son habitualmente titulares en el equipo de Esteban Vigo.

El Osasuna, que ha depositado muchas ilusiones en la Copa del Rey, tras un benévolo sorteo, en principio, desconfía del Hércules, en su intento por repetir los éxitos del 2005 en esta competición.

El conjunto pamplonés afronta el primer combate ante el equipo alicantino con el objetivo de conseguir un buen resultado para decidir la eliminatoria en el Reyno de Navarra y, ante el potencial del Hércules, aboga por mantener la intensidad demostrada el pasado domingo frente al Real Madrid.

Sin apenas tiempo para preparar el partido, ya que José Antonio Camacho decidió conceder ayer descanso a la plantilla, Osasuna jugará con las dos únicas bajas de los lesionados Oier Sanjurjo y Sergio Fernández, y con un equipo plagado de suplentes.

Camacho presentará nueve cambios respecto al once inicial alineado frente al Real Madrid y sólo mantendrá en el equipo titular a los defensas Roversio Rodrigues y Nacho Monreal.

El técnico murciano no ha convocado a jugadores habitualmente titulares como el portero Ricardo López, el medio centro Patxi Puñal y el delantero Carlos Aranda, además de Jokin Esparza y Ludovic Delporte, que tampoco viajan a Alicante.

Entre las nueve novedades destacan las de Roberto Fernández en la portería y la de Jon Echaide en el lateral derecho, después de que el defensa navarro fuera repescado recientemente de su cesión al Huesca.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Rico Pérez.