Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Sáenz de Santamaría afirma que Zapatero llega siempre tarde a todo, como a la crisis

EFE ·07/01/2010 - 11:48h

EFE - La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llega siempre tarde a todo, como, en su opinión, ha ocurrido con la crisis económica, al ser preguntada por su retraso en la Pascua Militar.

Sáenz de Santamaría se ha expresado así, en una entrevista en la Cope, al ser preguntada por el retraso de Rodríguez Zapatero en la celebración ayer de la Pascua Militar, acto al que llegó poco después de que el Rey y su familia lo hiciera, pese a que el protocolo establece que éstos deben ser los últimos en llegar.

"Cuando un presidente se toma las cosas tan poco en serio como el llegar tarde a la recepción pone en entredicho cuáles son sus prioridades", ha señalado, antes de añadir que, aunque lo de ayer fue una "anécdota", esa actitud se puede trasladar a lo que es la tónica en su vida: "llegar tarde a todo".

La dirigente popular ha lamentado también la imagen que está dando el Ejecutivo en los primeros días de la Presidencia española de la Unión Europea, algo que ha atribuido exclusivamente al "presidente del Gobierno" y no a España como país.

"Es una pena cómo ha cambiado la percepción de nuestro país que tienen los europeos", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha recalcado que antes se hablaba de España como "el milagro español" y ahora se dice que en España "vivimos de milagro".

Para la portavoz del PP, los europeos "se han dado cuenta del presidente que tenemos": que "es el último en salir de la crisis" y que "encabeza las listas más duras de paro".

Ejemplos que, según ha dicho, llevan al resto de países europeos a echarse las manos a la cabeza y al bolsillo, además de hacerles tener "muy presente que quizás no sea el líder que necesita la UE en este momento".