Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Sandra Bullock recibe dos premios en los People's Choice

Reuters ·07/01/2010 - 10:10h

Sandra Bullock entró de manera triunfal en la temporada de premios de Hollywood el miércoles al recibir dos galardones de People's Choice, uno por su comedia romántica "La proposición" y el otro como actriz favorita de cine.

La serie de películas románticas de vampiros "Crepúsculo" se llevó a casa cuatro galardones: película favorita, saga favorita, mejor elenco y uno de sus protagonistas, Taylor Lautner, fue reconocido como actor revelación de cine.

Otros ganadores importantes en la categoría de cine fueron Johnny Depp, como mejor actor, y Hugh Jackman, quien recibió el premio a mejor héroe de acción por su papel en la adaptación para la gran pantalla del cómic "X-Men Orígenes: Lobezno".

En televisión, en la categoría de series "House" fue votada como mejor drama y "The Big Bang Theory" recibió el premio a mejor comedia.

Los trofeos musicales fueron otorgados a Carrie Underwood como cantante favorita de música country y Taylor Swift como mejor cantante femenina, mientras que Keith Urban fue nombrado mejor cantante masculino, y Mariah Carey fue reconocida como artista favorita de estilo R&B.

Pero fue Bullock quien tuvo una gran noche con un premio en cada mano tras dos importantes éxitos de taquilla en las salas durante 2009, "La proposición" y el drama "The Blind Side", donde interpreta a una mujer que ayuda a un joven sin hogar a convertirse en estrella de fútbol americano.

Su trabajo ya le ha valido nominaciones a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores, y está entre las favoritas para una candidatura al Oscar por su trabajo en "The Blind Side".

En el escenario, la actriz se emocionó al aceptar su segundo premio People's Choice, que son votados por los aficionados al espectáculo en una encuesta online, y dio gracias a su familia, a su padre, a su esposo y a los aficionados.

Bullock dijo a los periodistas que su reciente éxito con la crítica, los premios y en la taquilla "no fue planificado, era inesperado e irreal".

"He tenido dos maravillosas experiencias este año, y creo que la mayoría de las actrices les dirán que si tienes una en cinco años, eres afortunada", declaró la actriz.

Los People's Choice son considerados en Hollywood menos serios que los Oscar o los premios del Sindicato de Actores, que son votados por grupos de la industria, pero son seguidos con interés porque marcan el inicio de dos meses de galas de premios cinematográficos, televisivos y musicales.

Además, los actores, músicos y otros artistas los consideran un honor porque son votados por el público.

"La única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí se debe a ustedes", dijo la estrella de la saga "Piratas del Caribe", Johnny Depp, al aceptar su estatuilla.

"Ha sido una maravillosa década y una increíble travesía, y les agradezco sinceramente a todos ustedes concederme uno de sus grandes tesoros", agregó.

En total fueron entregados unos 35 premios, y entre los principales honores el filme animado de Disney "Up" fue elegido película familiar favorita.

En la categoría de televisión, "American Idol" ganó como mejor programa de competición, mientras que el protagonista de "House", el inglés Hugh Laurie, fue elegido mejor actor dramático y Katherine Heigl fue reconocida como mejor actriz dramática.

Alyson Hannigan ganó el premio a actriz favorita de comedia por su trabajo en "How I Met Your Mother" y Steve Carell fue reconocido como mejor actor de comedia en "The Office".

Entre los otros ganadores en la categoría musical se incluyeron Lady Gaga, votada como artista pop favorita y artista revelación en la música. Paramore fue elegida banda favorita de rock, y Eminem recibió el premio a mejor artista hip-hop.