Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El terrorista que mató a los agentes de la CIA era un padre ejemplar, según su esposa

EFE ·07/01/2010 - 10:06h

EFE - Fotografía distribuida ayer miércoles 6 de enero de 2010, (i-d), de los senadores estadounidenses Joseph Lieberman, John Barrasso y John Thune, que escuchan junto a otro miembro del ejército de su país al general Stanley A. McChrystal (i) en Kabul, capital de Afganistán, donde una delegación del congreso de los Estados Unidos está en visita oficial. EFE /Embajada de EEUU en Kabul

La esposa de Halil Mulal El Balawi, el terrorista suicida jordano que mató la semana pasada a siete agentes de la CIA en un cuartel estadounidense en Afganistán, asegura que su marido era médico y un padre ejemplar, informó hoy la prensa turca.

"Amaba a su familia y a sus hijos. Siempre tuvo mucho respeto por nosotros. Estamos muy tristes", dijo Defne Bayrak, una turca casada con El Balawi desde 2001.

Aseguró que conoció a su esposo en Estambul, donde éste estudió medicina con una beca del Estado jordano.

El Balawi llegó a Turquía en 1996 y se graduó en la Universidad de Medicina de Estambul en 2002, cuando la pareja volvió a Jordania.

"Durante nuestra estancia en Jordania, mi marido trabajaba de médico y periodista. Luego se fue a Pakistán y Afganistán para especializarse. Hace tiempo me dijo que quería volver a Turquía. Le estábamos esperando", aseguró Bayrak, que habló con varios diarios y emisoras turcas.

La madre de dos niñas agregó que hace diez días intercambió por última vez correos electrónicos con su marido y hace un mes había hablado por última vez con él por teléfono.

Bayrak es graduada de las escuela de periodismo de la Universidad de Estambul, autora de varios artículos en publicaciones islamistas.

Ha escrito además un libro sobre el líder terrorista Osama Bin Laden titulado "Bin Laden, el Che Guevara del Este" y ha traducido un libro escrito por el ex dictador iraquí Sadam Husein.

El diario turco "Aksam" asegura hoy que los servicios de inteligencia estadounidenses han enviado a Turquía a cinco agentes para investigar los posibles contactos de El Balawi en ese país.