Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

España vence a Australia y alcanza la final de la Copa Hopman

Reuters ·07/01/2010 - 09:35h

España superó con facilidad a Australia el jueves, reservándose un lugar en la final de la Copa Hopman y acabando con las esperanzas de los anfitriones con un contundente resultado de 3-0.

María José Martínez Sánchez superó a Sam Stosur por 6-4 6-1 en el primer enfrentamiento individual, antes de que Tommy Robredo se impusiera a Lleyton Hewitt por 6-2 6-4, asegurándonse una tercera victoria consecutiva para los españoles, hasta ahora invictos.

La pareja se unió para el partido de dobles mixtos, imponiéndose por 6-3 3-6 10-7, acabando en lo alto del Grupo A sin perder un partido.

España, vencedora del torneo mixto por equipos en 1990 y 2002, se enfrentará con el vencedor del Grupo B, que encabeza Reino Unido a falta de un partido, aunque Rusia y Kazajstán aún tienen aspiraciones.

Australia tenía que ganar todos los sets para llegar a la final, pero sus escasas esperanzas se evaporaron casi de inmediato cuando Martínez Sánchez ganó el primero contra Stosur.

La jugadora española zurda, que ocupa el puesto vigésimo sexto del mundo, ofreció una inteligente mezcla de toques.

"No es fácil jugar así a principio de temporada, pero creo que hice tanto trabajo en la pretemporada, sufrí tanto, que ahora tengo el resultado", dijo Martínez Sánchez a los periodistas.

"Creo que este torneo es la preparación perfecta para el Abierto de Australia", añadió.

Hewitt tuvo problemas con el servicio al principio del partido contra Robredo y el español se llevó con facilidad el primer set.

El ex número uno del tenis, que se operó de la cadera izquierda en 2008 pero que ha remontado en el ránking hasta el puesto 22, tuvo que recibir tratamiento en la zona lumbar al acabar el primer set.

Sus movimientos no parecían afectados, pero Robredo mantuvo la concentración en el segundo set y finalmente se alzó con la victoria.

el trofeo de los ganadores de la Copa Hopman - y el español dijo que estaba preparado para doblar su colección.

"Dado que María José está jugando tan bien, tengo que dar lo mejor de mí porque entonces estaremos muy cerca de la bola de diamante", dijo.