Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Mueren siete personas en un atentado contra 5 edificios en la ciudad iraquí de Hit

EFE ·07/01/2010 - 10:13h

EFE - En la imagen, un soldado visita el lugar de un atentado perpetrado contra la sede de la gobernación provincial de Al Anbar, en la ciudad de Ramadi, el pasado 30 de diciembre. EFE/Archivo

Al menos siete personas murieron hoy en un atentado contra cinco edificios colindantes en la ciudad iraquí de Hit en la provincia occidental de Al Anbar, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que los agresores, cuya identidad se desconoce, colocaron cargas explosivas en las cinco viviendas y las detonaron posteriormente.

Los explosivos fueron colocados en las casas del jefe de la lucha anti terrorista en la ciudad, Walid al Hati, que murió en el ataque, en la de otro oficial de policía, cuyo nombre no fue facilitado y que vivía junto a al Hati y en otras tres casas contiguas a las de los dos responsables de seguridad.

Entre los muertos hay dos niños, dijeron las fuentes, que agregaron que en los cinco edificios que fueron volados, también vivía un abogado, contra el que posiblemente también hubiera sido dirigido el atentado, aunque no ofrecieron mas detalles.

La ciudad de Hit está situado a unos 120 kilómetros al oeste de Bagdad y cerca de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, donde 25 personas murieron el pasado 30 de diciembre en un doble atentado contra la sede de la gobernación.

Por otro lado, otras tres personas murieron hoy y 15 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, por la explosión de un artefacto cerca de una mezquita chií en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Fuentes policiales relataron que el atentado, que tuvo como blanco una mezquita de la localidad de Janaqin, 70 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala, causó importantes desperfectos en los edificios cercanos.