Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Cancelaciones de vuelos y cierre de escuelas por la nieve en el Reino Unido

EFE ·07/01/2010 - 09:33h

EFE - Quitanieves trabajan para limpiar las pistas del aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, Reino Unido.

Varios aeropuertos británicos siguen afectados hoy por las nevadas que azotan al Reino Unido, lo que ha obligado a cancelar vuelos y cerrar más de 2.000 escuelas en varias zonas del país.

La aerolínea de billetes baratos EasyJet informó hoy de que se ha visto obligada a cancelar unos setenta vuelos con destino o partida del aeropuerto londinense de Gatwick, que opera esta mañana con normalidad pero con numerosos retrasos.

En tanto, la compañía aérea British Airways (BA) indicó que también ha tenido que cancelar vuelos y algunos sufren retrasos en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow.

Los aeropuertos de Southampton, Birmingham, Stansted, Cardiff y Luton reabrieron hoy tras permanecer ayer cerrados por la intensa nevada caída, pero han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de viajar a las terminales aéreas.

Más de 2.000 escuelas permanecen hoy cerradas en varias zonas del país, como Escocia, Gales y el sureste de Inglaterra.

Las temperaturas llegaron a descender hasta 13 grados bajo cero en Manchester (norte de Inglaterra), seis grados bajo cero en Glasgow (Escocia) y tres grados bajo cero en Londres, según ha informado el Servicio Meteorológico.

Algunos ayuntamientos han pedido a la población que evite salir en automóvil por las peligrosas condiciones de las carreteras.

Según informa hoy el diario "The Guardian", el 44 por ciento de los trabajadores del país no acudió ayer al trabajo.

Algunos expertos estiman que el frío polar puede suponer unas pérdidas de 690 millones de libras (unos 765 millones de euros) al día para la economía del Reino Unido.

Según el Servicio Meteorológico, en algunas zonas la cantidad de nieve caída pudo alcanzar hasta 40 centímetros.

"Se estima que esto puede causar un trastorno general para la red del transporte y problemas en el suministro eléctrico", señaló un portavoz del Servicio Meteorológico.