Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Varios heridos en un ataque con proyectiles en Kabul

EFE ·07/01/2010 - 09:24h

EFE - Soldados italianos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) inspeccionan las armas y la munición interceptada en las afueras de Herat al oeste de Afganistán, el pasado 2 de enero. EFE/Archivo

Varias personas resultaron hoy heridas en un nuevo ataque con tres proyectiles en la capital de Afganistán, que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) atribuyó a los insurgentes talibanes.

Los proyectiles cayeron a las 08.00 de la mañana (03.30 GMT) en el distrito 8 -sureste- de Kabul: dos de ellos impactaron en un área residencial y el tercero en una zona abierta, informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Según Interior, dos niños y una mujer resultaron heridos en el ataque, aunque la ISAF situó en cuatro las bajas civiles, sin especificar si se produjeron muertos o sólo heridos.

"El enemigo liderado por los talibanes ha demostrado de nuevo un completo desprecio por el pueblo afgano y sus vidas", dijo en un comunicado el comandante del mando conjunto de la organización, David Rodríguez.

Las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de búsqueda en la zona desde la que supuestamente fueron lanzados los proyectiles.

Los talibanes no han reivindicado por el momento el ataque, aunque en los últimos meses han lanzado proyectiles contra el aeropuerto capitalino y el céntrico barrio de las embajadas y del Palacio presidencial.