Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Arenas es suspendido indefinidamente de la NBA por llevar armas

Reuters ·07/01/2010 - 07:58h

El jugador de Washington Wizards Gilbert Arenas fue suspendido el miércoles por la NBA a la espera de una investigación por introducir armas en el vestuario de su equipo.

"Aunque está claro que las acciones del señor Arenas acabarán finalmente en una suspensión considerable, y quizás algo peor, su actual conducta me llevó a concluir que no está actualmente en condiciones de salir a la cancha en un partido de la NBA", dijo el representante de la NBA David Stern en un comunicado.

"Por lo tanto, estoy suspendiendo indefinidamente al señor Arenas, sin sueldo, con efecto inmediato a la espera de que se complete la investigación de la NBA", agregó.

El tres veces All Star se reunió con fiscales federales el lunes para explicar por qué llevó varias armas al vestuario. Arenas, que dijo que las armas estaban descargadas, aún debe afrontar cargos.

Arenas emitió un comunicado a través de sus abogados en el que dice que entiende la suspensión y que se disculpó personalmente ante Stern.

"Me siento muy mal por que mis acciones hayan llevado a la NBA a suspenderme, pero entiendo por qué la liga tomó esta medida (...) Di a la NBA una imagen negativa y defraudé a mis compañeros de equipo y aficionados. Lamento mucho haberlo hecho", dice el comunicado.

"Si bien nunca intenté dañar o faltar al respeto a la NBA ni a nadie, mi posesión de armas en el Verizon Center y mis intentos de bromear mostraron un mal juicio (...) Asumo la total responsabilidad por mi conducta", agregó.

El jugador dijo haber llamado al representante Stern para disculparse.

"Espero el día en que pueda regresar al baloncesto", dijo.

"Mientras tanto, me concentraré en lidiar con la responsabilidad por esta grave situación y continuaré cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades federales de la ley y de la NBA", añadió.

El jugador fue criticado por los medios debido a su comportamiento en el partido del martes en Filadelfia, cuando pareció hacer una señal de un arma con sus dedos durante la preparación y comentó el incidente en Twitter.

La decisión de suspender a Arenas fue respaldada por su equipo.

"Apoyamos totalmente la decisión de la NBA de suspender indefinidamente a Gilbert Arenas. Dejando de lado los temas estrictamente legales, las recientes declaraciones y el comportamiento de Gilbert, incluidas sus acciones y dichos de anoche en Filadelfia, son inaceptables", dijeron los Wizards en un comunicado firmado por su presidente Ernie Grunfeld.