Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El Inter gana y Beckham ayuda al Milan en su victoria

Reuters ·07/01/2010 - 07:42h

El Inter de Milán, líder de la Serie A, dio un paso más hacia la consecución del título al vencer el miércoles 1-0 a domicilio al Chievo Verona y continuar cómodamente en la cima de la tabla.

El AC Milan también ganó en el último partido del día, con el regreso al equipo de David Beckham, quien realizó una buena actuación a los ojos del técnico de la selección inglesa, Fabio Capello, en una victoria 5-2 como local sobre el Génova.

El cabezazo de Giuseppe Sculli dio la ventaja al Génova a mitad del primer tiempo, después de que Ronaldinho fallara un penalti, pero el brasileño volvió a intentarlo e igualó el marcador cuando Massimo Ambrosini volvió a caer.

Thiago Silva, el doblete de Marco Borriello en la segunda mitad y un segundo penalti de Klaas-Jan Huntelaar completaron los cinco goles del AC Milan, segundo en la tabla.

El Milan quedó ocho puntos detrás del Inter, habiendo jugado un partido menos y aún por visitar a la "Juve" el domingo.

En Verona, el debut de la nueva incorporación del Inter Goran Pandev fue bueno, aunque le faltó el gol, que no faltó en los pies del joven y extrovertido delantero Mario Balotelli.

Pese a la falta de contundencia, el conjunto "nerazzurro" tuvo una buena actuación en ataque con el macedonio Pandev y Balotelli, además de contar con buenas actuaciones de Wesley Sneijder y Patrick Vieira en la mitad del campo.

La Juventus debió luchar y sufrir bastante para conseguir una victoria 2-1 como visitante ante el Parma. La necesidad de una victoria impidió dar espacio al buen juego en Parma.

Salihamidzic jugó bien por la banda derecha y abrió el marcador a los 3 minutos, aunque luego apareció un ex jugador de la Juventus como Nicola Amoruso para que el Parma llegara al empate a los 25.

Sin embargo, el equipo de Turín respiró cuando Castellini desvió hacia su propia área un saque de esquina a los 39 minutos y sentenció el 2-1. De todas maneras, la "Juve" sufrió hasta el final, sobre todo tras la expulsión del defensa Martín Cáceres a los 73 minutos.

El que perdió la oportunidad de alcanzar al AC Milan en la tercera posición fue la Roma, que con Luca Toni entre los suplentes sufrió dos goles en tiempo de descuento y empató 2-2 en su visita al Cagliari.

Mientras tanto, el Napoli ascendió al cuarto puesto gracias a su triunfo de 2-0 a domicilio sobre el Atalanta, mientras que la Fiorentina también se reencontró con su mejor forma al golear 5-1 en casa al colista Siena.

Otra de las goleadas de la jornada fue el 4-1 que la Lazio le propinó en casa al Livorno, con dos tantos del debutante Sergio Floccari.

Además, el Catania ganó 1-0 en casa al Bolonia.

Por otra parte, el Bari superó 2-0 en casa al Udinese, mientras que Sampdoria y Palermo igualaron 1-1 en Génova.