Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Dow y S&P suben ligeramente; el Nasdaq cae por datos económicos

Reuters ·07/01/2010 - 06:58h

Los índices Dow Jone y S&P 500 subieron ligeramente el miércoles, mientras que el Nasdaq cayó, después que responsables de la Reserva Federal dijeran que aún estaban preocupados por la debilidad el mercado laboral, y por un informe del sector servicios que mostró solo una ligera mejoría en la economía.

Las cautelosas minutas de la última reunión de la Fed, así como el informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento, que mostró que el sector servicios se mantuvo merodeando el techo de la expansión, aparecieron después de una serie de datos que ayudaron que las acciones a comienzos de esta semana tocaran sus niveles más altos de cierres en más de un año.

Un informe de empleos ADP del sector privado, que mostró que las pérdidas de puestos de trabajo en el sector privado se redujeron en diciembre frente a noviembre, dio a los inversores una pausa mayor para pensar antes de los números clave de las nóminas no agrícolas, previstos para el viernes.

"La gran fiesta es el viernes por la mañana", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan. Hoy "las cifras fueron mixtas. Creo que no son tan significativas, y creo que los datos más importantes los tendremos el viernes por la mañana", consideró.

Incluso con las escasas ganancias del miércoles, el S&P 500 logró alcanzar un nuevo máximo de 15 meses.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,66 puntos, o un 0,02 por ciento, a 10.573,68. El índice Standard & Poor's 500 ganó apenas 0,62 de punto, o un 0,05 por ciento, a 1.137,14. Pero el índice Nasdaq Composite cayó 7,62 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.301,09.

El Nasdaq fue presionado a la baja por las pérdidas en acciones de tecnología de gran capitalización, incluidas las de Apple Inc, que cedieron un 1,6 por ciento, a 210,97 dólares, y las de Microsoft, que cayeron un 0,6 por ciento, a 30,77 dólares.

Las acciones del manufacturero diversificado 3M Co subieron un 1,5 por ciento, a 83,72 dólares, y respaldaron al promedio Dow Jones de acciones líderes, después que Goldman Sachs añadiera la acción a su "lista de convicción" estadounidense, y dijera que los resultados más fuertes de lo esperado en octubre y noviembre posiblemente continuarían en diciembre.