Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El Atlético sucumbe ante el Recre en Copa del Rey

Reuters ·07/01/2010 - 06:42h

La mala temporada del Atlético Madrid empeoró el miércoles al perder por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, club de segunda división, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La victoria del Atlético ante el Sevilla el fin de semana había generado esperanzas de un repunte tras un nefasto comienzo de Liga, pero a los 30 minutos ya estaban dos goles por debajo en el marcador y con un hombre menos en un estadio Nuevo Colombino medio vacío.

Bruno Fornaroli adelantó al equipo local a los 14 minutos, antes de que Tomas Ujfalusi viera la tarjeta roja directa por una entrada.

La mala suerte de los visitantes empeoró cuando el joven centrocampista Cedric derribó a Aítor en el área y Jerónimo Barrales anotó desde el punto de penalti.

El Recre, que bajó a segunda división a fines de la temporada pasada, contuvo fácilmente a un Atlético sin profundidad en la segunda mitad y Daniel Candeias sumó el merecido tercer tanto.

Los octavos de final de la Copa del Rey continuarán el jueves, cuando el Getafe visitará al Málaga y Real Mallorca y Osasuna recibirán respectivamente a Rayo Vallecano y Hércules, ambos de segunda división.

OTROS ENCUENTROS

En otros partidos de Copa, el Deportivo de La Coruña venció 2-1 al Valencia a domicilio.

El internacional mexicano Andrés Guardado abrió el marcador a los 47 minutos y Pablo Álvarez anotó el 2-0 a los 55. Pero el Valencia descontó a los 72 por medio de David Silva y mantuvo las esperanzas de dar vuelta al resultado final en el partido de vuelta.

El Alcorcón, el equipo de segunda B que eliminó al Real Madrid en la ronda previa con un 4-1 en el marcador global, no pudo dar otra sorpresa y cayó 3-2 en casa ante el Racing de Santander.

Christian Fernández, Alex Geijo y José Moratón marcaron para el Racing, mientras que Iñigo López y Borja Gómez convirtieron para el conjunto local.

El Villarreal logró un empate 1-1 en su visita al Celta de Vigo.

ocupa el puesto 18 entre 22 equipos -, aunque los sueños se esfumaron rápidamente cuando el Villarreal se adelantó a los 12 minutos.

El centrocampista Cani habilitó a Giuseppe Rossi y el delantero italiano definió cómodamente ante el portero Yoel Rodríguez para colocar el 1-0.

El Celta batalló mucho contra un rival a priori superior y finalmente obtuvo su recompensa a un minuto del descanso, cuando el atacante Arthuro Bernhardt marcó de cabeza el empate tras un tiro libre de Roberto Trashorras.

El Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, cayó inesperadamente por 2-1 en casa el martes ante el Sevilla.

Los partidos de vuelta se disputarán la semana que viene.