Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

La plantilla de Air Comet no se podrá recolocar

El ministro de Fomento dice que el resto de las aerolíneas también está en crisis

AGENCIAS ·07/01/2010 - 01:00h

La compañía dejó de operar repentinamente.

El ministro de Fomento, José Blanco, dudó ayer de la posible recolocación de los trabajadores de Air Comet en las aerolíneas que se queden con los slot y activos de la empresa presidida por Gerardo Díaz Ferrán, ya que el resto de compañías están haciendo sus propios ajustes de plantilla como consecuencia de un crisis que afecta "singularmente" al sector aéreo.

En una entrevista con Europa Press, Blanco recalcó que la situación actual de las compañías aéreas "no tiene nada que ver con lo que ocurría hace años" y las aerolíneas están padeciendo en estos momentos las consecuencias de una crisis que les está perjudicando "de manera singular".

Con esta incertidumbre, Blanco responde negativamente a la demanda que le ha hecho llegar el personal de Air Comet de ser recolocado en otras compañías, una vez que finalice la liquidación de la aerolínea. No obstante, el ministro resaltó su apoyo a los empleados en un momento "de gran angustia" para ellos. "Deseamos lo mejor a los trabajadores, a los que hemos brindado algún espacio de diálogo, junto al Ministerio de Trabajo, para buscar las mejores respuestas. A mí me gustaría poder solucionar el problema de los trabajadores", insistió.

Blanco defendió la "actuación de emergencia" que su departamento llevó a cabo hace dos semanas para dar salida en "una fechas muy señaladas" a los pasajeros que se quedaron "colgados" por el cese de actividad de la aerolínea el pasado 21 de diciembre.

Más problemas

A los problemas de Díaz Ferrán en España se sumaron esta semana irregularidades de sus filiales en Argentina. El Gobierno argentino ha abierto un expediente a la filial de Viajes Marsans por las deudas que le reclaman varios proveedores, así como los empleados, a los que pagó con cheques sin fondos. La matriz española ha enviado un auditor para que resuelva el problema.