Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Micheletti y el enviado de EE.UU. analizan la crisis política en Honduras

EFE ·06/01/2010 - 20:00h

EFE - Micheletti y Kelly se reunieron durante casi dos horas y media en la Casa Presidencial, pero al final ninguno de ellos hizo declaraciones a la prensa y tampoco hubo un comunicado oficial acerca de lo tratado. EFE/Archivo

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, analizaron hoy en la capital hondureña la crisis política de este país centroamericano.

Micheletti y Kelly se reunieron durante casi dos horas y media en la Casa Presidencial, pero al final ninguno de ellos hizo declaraciones a la prensa y tampoco hubo un comunicado oficial acerca de lo tratado.

Kelly llegó a Tegucigalpa ayer, martes, y comenzó su agenda con una visita al depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil, donde éste se refugia desde el 21 de septiembre pasado.

El alto cargo estadounidense también se reunió con el gobernante electo de Honduras, Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, quien asumirá el cargo este 27 de enero, tras haber ganado las elecciones del 29 de noviembre.

Lobo dijo hoy a Radio América que, según Kelly, Estados Unidos quiere que Micheletti deje la Presidencia y quede "la mesa limpia" de conflictividad a más tardar el próximo día 15 para permitir al nuevo Gobierno reconstruir las relaciones con la comunidad internacional, afectadas por el golpe de Estado del 28 de junio.

Micheletti, por su parte, dijo hoy a la televisión local que se limitará a no acudir a la investidura de Lobo en el Estadio Nacional, en una ceremonia que se transmitirá por televisión.