Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Al menos nueve muertos por frío en Alemania

EFE ·06/01/2010 - 17:43h

EFE - Un barco rompe una capa de hielo al surcar el canal lateral del río Elba, cuyas aguas están parcialmente congeladas, en Uelzen (Alemania), hoy. Los metereólogos anuncian temperaturas bajo cero para los próximos días.

Al menos nueve indigentes han muerto hasta ahora en Alemania como consecuencia de la ola de frío que azota el país, con temperaturas permanentes bajo cero desde hace semanas, informó hoy la Comunidad Federal de Trabajo para Personas sin Techo.

Los fallecidos son todos hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 62 años, que murieron de frío en pequeñas o medianas ciudades, donde los centros de asistencia a personas sin hogar no cuentan con plazas suficientes.

La citada comunidad reclama la apertura permanente de las salas de las estaciones de ferrocarril y metro suburbano para acoger a las personas sin techo mientras dure la actual ola de frío, que se espera se agrave en los próximos días.

Mientras tanto, las bajas temperaturas están paralizando el tráfico fluvial de mercancías en el norte de Alemania, donde se ha cerrado ya el canal Elba-Lübeck, bloqueado por enormes placas de hielo.

La Oficina Federal de Navegación e Hidrografía indicó hoy que el hielo no sólo bloquea canales y ríos en todo el país, sino que empiezan a cerrarse bahías y golfos en las costas del mar Báltico, que cuenta con una muy baja concentración salina.