Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Ronaldinho es la estrella que desea el entrenador del Benfica, según la prensa

EFE ·06/01/2010 - 17:34h

EFE - El jugador brasileño, Ronaldinho. EFE/Archivo

El centrocampista brasileño Ronaldinho "Gaúcho" (Milan) es la estrella deseada para la próxima temporada por el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, informa hoy la edición digital del rotativo luso "Diario de Notícias".

El periódico asegura que las estrechas relaciones que mantienen el Milan y el director deportivo de la entidad de La Luz, Rui Costa, ex jugador del club italiano, y la amistad que une a Jesús con el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto Assis, podrían facilitar unas eventuales negociaciones.

Assis y Jesús conservan una buena relación desde que el primero -ex jugador del Sporting de Lisboa- fuese entrenado por el actual técnico del Benfica en el Estrela da Amadora, en 1998.

Asimismo, el posible interés del Milan en el defensa brasileño del Benfica David Luiz -noticia divulgada por el propio "Diario de Notícias" esta semana- sería otro factor que ayudaría a abrir las puertas al ex jugador del Barcelona.

No obstante, la publicación señala que uno de los principales obstáculos para contratar a la estrella brasileña será convencerle para que reduzca su actual salario.

El Benfica, que cuenta con futbolistas de la talla de los argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar, ha causado sensación esta temporada gracias a su estilo ofensivo y comparte el liderato de la Liga lusa con el Braga.