Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Una subasta recauda 1.300 euros por cenar con Feijóo y 275 por la corbata de Rajoy

EFE ·06/01/2010 - 16:56h

EFE - El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy (d) acompañado del presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (i). EFE/Archivo

Un empresario coruñés del sector del audiovisual pagará 1.300 euros por cenar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras ganar una subasta benéfica organizada en Internet por Nuevas Generaciones de Galicia, que también ha recaudado 275 por la corbata y el porta puros aportado por el presidente del PP, Mariano Rajoy.

La organización juvenil del PP gallego ha informado hoy de que destinó a juguetes y libros para centros de menores los casi tres mil euros conseguidos en la puja organizada estas Navidades, y que incluía una cena con el presidente del PP gallego y de la Xunta.

Parte del dinero irá destinado también a proyectos infantiles de Cáritas de Santiago y la Cruz Roja de A Coruña.

La subasta de los populares obtuvo, además, 275 euros por una corbata y el porta puros que aportó el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy y 440 por una escultura del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

También obtuvieron 300 euros por cuadros del consejero de Medio Rural, Samuel Juárez; 192,5 por el bolígrafo de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; 152 por el de la titular de Mar, Rosa Quintana; 102 por el teléfono móvil del de Presidencia, Alfonso Rueda; cien por un colgante de la de Sanidad, Pilar Farjas y otros cien por unos zapatos de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato.

La organización juvenil del PP destaca la "gran acogida" que ha tenido la subasta entre los internautas, y agradece especialmente la "generosa aportación" de Guillermo, el empresario coruñés que ganó, por 1.300 euros, la puja por cenar con Feijóo.

La subasta de NNGG no ha estado exenta de polémica, ya que ha suscitado las críticas del PSOE, cuya responsable de políticas sociales, Beatriz Sestayo, lamentó ayer la "lamentable" mezcla entre el PP y la Xunta por esta subasta benéfica en Internet impulsada por Nuevas Generaciones.

Para Sestayo, este tipo de subastas suponen una vuelta de la "derecha más reaccionaria" a tiempos "preconstitucionales" en los que primaba la beneficencia en lugar de las políticas públicas hacia los más desfavorecidos.