Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

La nieve hace que Easyjet cancele otros 52 vuelos más

Continúa la alerta y el caos en los transportes británicos por al nieve. El país no sufría un temporal así desde hace casi 30 años

PUBLICO. ES / AGENCIAS ·06/01/2010 - 16:30h

Una empleado usa la pala para despejar de nieve el andén de la estación ferroviaria de Fleet, en Hampshire (Reino Unido). EFE

La aerolínea británica de bajo coste Easyjet ha cancelado este miércoles otros 52 vuelos con origen o destino en España como consecuencia del mal tiempo en Reino Unido, lo que ha provocado graves problemas en varios aeropuertos, entre ellos los de Londres-Gatwick, Liverpool y Bristol.

Según ha informado la compañía, el mayor número de cancelaciones, un total de 30, corresponden a vuelos con origen o destino en Liverpool.

Concretamente, ha cancelado enlaces entre esta ciudad inglesa y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Las Palmas, Almería, Murcia, Alicante y Gibraltar. También en Londres, pero esta vez en el aeropuerto de Luton, ha cancelado cuatro vuelos a Madrid y Málaga.

Por su parte, en Liverpool los vuelos cancelados que afectan a España ascienden a 10. Se trata de trayectos a Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Fuerteventura.

En el aeropuerto de Bristol, los vuelos cancelados relacionados con España han sido ocho. Se trata de vuelos a Barcelona, Murcia, Alicante y Málaga y sus correspondientes vueltas.

Entre hoy y el martes la aerolínea ha cancelado 76 vuelos

Estas cancelaciones se suman a las 24 del martes y a las sufridas en días anteriores en Marrakech. Easyjet ha puesto a disposición de los pasajeros afectados alojamiento, dietas y un teléfono para realizar las llamadas que consideren oportunas. Además, en la web de la compañía los clientes pueden conocer las diferentes cancelaciones y optar al reembolso de su billete o bien al canje por otro vuelo de Easyjet que le pueda llevar al destino lo antes posible.

Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, operan hoy con normalidad después de que fueran cerrados temporalmente el martes por la fuerte nevada. El aeropuerto londinense de Heathrow permanece abierto pero hay retrasos y cancelaciones de algunos vuelos. Y a esta hora, el aeropuerto de Gatwick (sur de Londres) sigue cerrado y el número de vuelos cancelados asciende a 243. 

Hasta el cuello de nieve

No solo los aeropuertos han sido afectados por el temporal, sino que la fuerte nevada caída anoche en el Reino Unido ha obligado a cerrar numerosas escuelas, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y problemas en algunas líneas del Metro de Londres.

La cantidad de nieve caída puede alcanzar los 40 cm

Las primeras fuertes nevadas cayeron ayer en Escocia y norte de Inglaterra, mientras que esta madrugada nevó con gran intensidad en el sur de Inglaterra, lo que ha causado trastornos en las carreteras de acceso a la capital británica.

Cientos de escuelas permanecen hoy cerradas en varias zonas del Reino Unido y algunos servicios ferroviarios han sido cancelados por el mal tiempo, en tanto que no hay servicios en algunas líneas del Metro de Londres, aunque los autobuses en el centro operan con normalidad.