Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Las consecuencias de escuchar a Enrique Bunbury

El cantante zaragozano publicará el próximo 16 de febrero su sexto disco en solitario

EFE ·06/01/2010 - 16:44h



El nuevo trabajo del cantante y compositor Enrique Bunbury, titulado Las consecuencias y que el artista define como "un disco de cámara", saldrá a la venta en España y América el próximo 16 de febrero, aunque un mes antes el zaragozano ofrecerá un adelanto con el sencillo Frente a frente.

Las consecuencias será el sexto disco del artista en solitario y "se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero en esta ocasión con mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido", informaron hoy fuentes de la discográfica EMI.

La canción que comenzará a sonar en las radios españolas y americanas el próximo 16 de enero, Frente a frente, es una revisión del clásico tema de Jeannette de 1981 y en él Bunbury colabora con la vocalista de Tulsa, Miren Iza, "cuya voz aporta carácter y emotividad al tema".

El sencillo irá acompañado de un videoclip que firma Juan Antonio Bayona, director de la película El orfanato (Goya 2007 a la Mejor Dirección Novel). Diez temas componen Las consecuencias, cuya gira está previsto que comience en Estados Unidos el próximo mes de abril y que se prolongue durante el 2011, aunque aún no han dado a conocer las fechas exactas.