Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Guti, 'regalo' de Reyes para Pellegrini

EFE ·06/01/2010 - 14:06h

EFE - El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez ?Guti?. EFE/Archivo

El regreso de José María Gutiérrez 'Guti' es el 'regalo' en el día de Reyes para el técnico Manuel Pellegrini, que en el entrenamiento celebrado a puerta abierta en la ciudad deportiva de Valdebebas, pudo contar con el segundo capitán superada su lesión muscular.

Guti vuelve a entrar en la dinámica de grupo en una mañana en la que se respiró la ilusión de Reyes en la ciudad deportiva blanca. Ante unos 2.000 aficionados que desafiaron el frío para presenciar de cerca a sus ídolos, el segundo capitán finalizó su plan de recuperación para regresar al grupo.

Desde la noche negra del Real Madrid en Copa del Rey en Alcorcón (4-0), no ha vuelto a jugar Guti con el Real Madrid. Dos meses y medio después de aquel día en el que protagonizó un cruce de palabras con Pellegrini en el descanso y un posterior gesto descalificador hacia unos aficionados locales, el segundo capitán blanco volvió a sonreír junto a sus compañeros de equipo.

Del castigo de Pellegrini pasó Guti a una lesión que le ha tenido al margen mes y medio. Un choque fortuito con el argentino Gonzalo Higuaín le provocó un hematoma de cuatro centímetros de largo por 0,3 de ancho en el vasto externo del cuádriceps de su pierna izquierda.

Tras un largo periodo de recuperación, hoy, miércoles, cumpliendo lo planificado por el cuerpo técnico y los doctores madridistas, Guti volvió al grupo en el regreso al trabajo. Comenzó con todos la parte física y tras media hora trabajó en solitario con ejercicios de potenciación de la zona afectada, para acabar su mañana regresando con el resto de la plantilla para disputar partidos en reducidas dimensiones.

El centrocampista madrileño golpeó el balón y demostró que está totalmente recuperado de su lesión muscular. Ahora, Pellegrini tiene por delante tres entrenamientos para decidir si Guti está preparado para ser convocado ante el Real Mallorca o debe mejorar su tono físico antes de tener opciones de jugar.