Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Detenidos 3 supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen pero no el cabecilla buscado

EFE ·06/01/2010 - 12:55h

EFE - Soldados yemeníes patrullan hoy por las calles del casco antiguo de Saná (Yemen).

Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido a tres supuestos miembros de Al Qaeda, heridos durante una operación de búsqueda de un cabecilla de esta organización en Saná, que aún está huido, anunció hoy el Ministerio del Interior yemení.

Los arrestados son guardias y familiares del terrorista Mohamed Ahmed al Hanaq, jefe de Al Qaeda en la zona de Arhab, y que fueron detenidos en un hospital en la localidad de Al Raida, en la provincia de Amran, explicó el Ministerio en su página web.

Por su parte, fuentes gubernamentales yemeníes desmintieron en declaraciones a Efe las informaciones divulgadas hoy sobre el arresto de Al Hanaq.

Fuentes de seguridad aseguraron a Efe que el pueblo de Beit al Hanaq, donde se supone que se refugia Al Hanaq, está cercado desde el lunes pasado.

El Ministerio del Interior afirmó, además, en su página web que otras cuatro personas han sido arrestadas por colaborar en el traslado a un hospital de los tres supuestos miembros de Al Qaeda arrestados.

El Gobierno de Saná ha intensificado recientemente su campaña contra Al Qaeda, después de que el pasado 25 de diciembre un nigeriano, entrenado en Yemen, intentara atentar contra un avión con destino a Estados Unidos.

La Casa Blanca ha atribuido la trama del atentado fallido a la filial de la red terrorista Al Qaeda en Yemen.