Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Guardiola apoya al criticado defensa Chygrynskiy

Reuters ·06/01/2010 - 12:58h

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, respaldó al ucraniano Dmytro Chygrynskiy tras una mala actuación del zaguero central en la derrota del martes 2-1 ante el Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

El jugador de la selección de Ucrania cometió la falta que derivó en el penalti convertido para marcar diferencias el martes y luego generó silbidos de hinchas locales en el estadio Camp Nou.

"Dima es un jugador fantástico y mientras más silbado sea, más respaldo le daremos, porque tiene muchos años por delante", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

El defensa de 23 años, que llegó al Barcelona por 25 millones de euros procedente del Shakhtar Donetsk, tiró el balón fuera del campo en repetidas ocasiones y luego concedió el penalti del triunfo al Sevilla.

"Le costará (adaptarse) más que a otros debido al lugar de donde vino y el precio que pagamos (por él), pero si alguien es responsable (por la derrota), ése soy yo y no él", remarcó Guardiola.