Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Henry Winkler habla de su dislexia en una campaña para ayudar a los niños

EFE ·06/01/2010 - 12:08h

EFE - El actor estadounidense Henry Winkler. EFE/Archivo

El actor estadounidense Henry Winkler, famoso por su papel del mecánico Fonzie en la comedia "Happy Days", habló hoy de sus problemas de dislexia en una campaña del Gobierno británico para ayudar a niños con este trastorno del aprendizaje.

Winkler participó hoy junto al titular de la Infancia, Ed Balls, y a Sarah Brown, esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, en el lanzamiento de la campaña "My Way" (mi manera), destinada a prestar más atención a los menores con problemas de dislexia y a ayudarles a mejorar su autoestima.

El actor aceptó tomar parte en este plan, presentado en la residencia oficial de Gordon Brown -el número 10 de Downing Street-, debido a su experiencia con dislexia, que le fue diagnosticada cuando tenía 30 años.

Desde entonces, Winkler ha escrito una serie de libros infantiles basados en la historia de un niño de diez años, Hank Zipzer, que tiene problemas de aprendizaje.

"Los niños aprenden de otra manera y cada niño tiene algo bueno", resaltó el actor en declaraciones a la cadena de televisión GMTV.

"La sociedad necesita a cada ciudadano, que cada niño responda de la mejor manera", agregó Winkler, que explicó las dificultades que él tenía para aprender sus guiones.

"Tenía que leerlos una y otra vez para no parecer tonto", afirmó.

Por su parte, Balls resaltó hoy que esta campaña hará que la gente entienda un poco más sobre los problemas que tienen algunos niños con trastornos de aprendizaje.

La campaña, destinada a informar sobre estos problemas, aparecerá en "First News", un semanario infantil.