Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Odom, un buen reemplazo de Gasol en el triunfo de los Lakers

Reuters ·06/01/2010 - 11:07h

Lamar Odom se convirtió el miércoles en el salvador de Los Angeles Lakers, que sobrevivió a una tardía ofensiva de Houston Rockets y terminó venciendo a por 88-79 en el baloncesto de la NBA.

Pese a no participar de la práctica del día previo por un malestar estomacal, Odom fue el sustituto ideal del lesionado español Pau Gasol y casi registró un triple-doble con 17 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias.

El pívot Andrew Bynum fue el máximo anotador del partido con 24 puntos para los Lakers (28-6), y Kobe Bryant añadió 22, incluidas varias jugadas claves en el último cuarto que aseguraron la cuarta victoria consecutiva para los últimos campeones de la NBA.

"El jugador que estaba muy enfermo y no fue capaz de practicar con nosotros terminó siendo la estrella del partido", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, al final del juego.

Carl Landry anotó 19 puntos y Aaron Brooks aportó 18 para los Rockets (20-15), que sufrieron su segunda derrota consecutiva. El argentino Luis Scola sumó 15 puntos.

En desventaja durante la mayor parte del partido, Houston logró reducir la diferencia a apenas dos puntos cuando quedaban 3:55 minutos para el final.

Pero Bryant respondió con una asistencia, una jugada de tres puntos y una canasta antes de que Bynum con un gancho pusiera el partido 80-73, encaminándolo hacia la victoria.

El español Gasol se perdió el partido tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda el domingo ante Dallas Mavericks. Gasol se perdió los primeros 11 partidos de la temporada por una lesión en la rodilla derecha.

El único español que jugó en la jornada del martes fue Marc Gasol, cuyo equipo los Memphis Grizzlies derrotaron a Portland por 109 a 105. El pequeño de los Gasol sumó 18 puntos y 10 rebotes.

En otro de los partidos del martes, Denver Nuggets derrotó a Golden State Warriors 123-122 con dos tiros libres de J.R. Smith en el último segundo de juego.

Smith había errado un tiro de tres puntos y el partido parecía ir para los Warriors, pero un arbitro cobró una falta de Monta Ellis y los locales se quedaron con la victoria.

Kenyon Martin terminó con 27 puntos y 13 rebotes para los Nuggets, que volvieron a sufrir las ausencias de Chauncey Billups y Carmelo Anthony.

El máximo anotador del partido fue Corey Maggette, con 35 puntos para los Warriors. Monta Ellis aportó 32 y Stephen Curry otros 26.

En Sacramento, Phoenix Suns venció a los Kings 113-109 pese a desperdiciar una ventaja de 20 puntos. Steve Nash terminó con 30 puntos y 12 asistencias, y Amare Stoudemire sumó 24 puntos.

Para los Kings, que perdieron su sexto partido de los últimos siete pese a que en muchos de ellos mostraron un mejor rendimiento que sus rivales, el novato Tyreke Evans sumó 27 puntos y 11 rebotes. El argentino Andrés Nocioni anotó 19 puntos.

En Nueva Jersey, Milwaukee Bucks se aprovechó del flojo rendimiento de los Nets y los vencieron 98-76 con 18 puntos del australiano Andrew Bogut y 17 del argentino Carlos Delfino.

En Dallas, los Mavericks (24-11) asestaron a Detroit Pistons su décima derrota consecutiva al vencerlos 98-93 con 26 puntos de Jason Terry y 22 del alemán de Dirk Nowitzki.