Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Veinticinco mineros muertos en el incendio de un pozo hullero en China

EFE ·06/01/2010 - 11:49h

EFE - Familiares y amigos esperan hoy noticias de las personas que permanecen atrapadas en el incendio de una mina de carbón de la provincia central china de Hunan.

Veinticinco trabajadores han muerto y al menos tres más permanecen atrapados en el incendio de una mina de carbón de la provincia central china de Hunan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El fuego, que al parecer se inició en unos cables subterráneos, se produjo en la tarde de ayer en la mina Lisheng, cuando trabajaban en el pozo 70 personas, de las cuales 43 pudieron escapar por su propio pie.

El incendio pudo ser apagado y los sistemas de ventilación continúan funcionando en el interior del pozo, por lo que los equipos de rescate mantienen la esperanza de sacar con vida a los trabajadores que permanecen todavía atrapados.

Por otro lado, hoy se informó de que la cifra de muertos en otro accidente ocurrido en los últimos días aumentó a 11 al encontrarse un cadáver más en la mina hullera Malishu, de la provincia suroccidental de Yunnan, donde se produjo una explosión el pasado 28 de diciembre.

Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, con 3.215 muertos en 2008, según datos de la Administración Estatal China de Seguridad Laboral.