Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Yemen detiene a tres milicianos de Al Qaeda heridos

Reuters ·06/01/2010 - 10:51h

Las fuerzas de seguridad yemeníes que llevan a cabo una campaña contra milicianos han arrestado a tres supuestos combatientes de Al Qaeda heridos el lunes en un enfrentamiento en el que murieron dos miembros del grupo islamista, dijo el miércoles una fuente de seguridad.

Las fuerzas yemeníes mataron al menos a dos milicianos de Al Qaeda el lunes que dijeron estaban detrás de amenazas que obligaron a embajadas occidentales a cerrar sus puertas.

Tres milicianos heridos en el enfrentamiento del lunes habían escapado inicialmente, huyendo hacia otra provincia donde buscaron refugio y asistencia médica, dijo la fuente. Los tres fueron hallados en un hospital y arrestados el martes.

Otras cuatro personas que dieron refugio a los milicianos también fueron detenidos, dijo la fuente.

Fuentes de seguridad describieron a los milicianos de Al Qaeda arrestados en los últimos días como miembros rasos del grupo.

Yemen ha enviado refuerzos de tropas para tomar parte en una campaña contra Al Qaeda en tres provincias en los últimos cuatro días, y una fuente de seguridad dijo que los efectivos han establecido más puestos de control en los principales caminos.

Las autoridades están en la búsqueda de un alto jefe de Al Qaeda que escapó a la redada del lunes, así como a otros miembros del grupo, dijo la fuente.

Los nuevos arrestos elevan a ocho el número de supuestos miembros de al Qaeda atrapados en la actual ofensiva, dijeron fuentes de seguridad. Otros cinco fueron detenidos esta semana en sus hogares, donde estaban escondidos.