Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Sacyr Vallehermoso y el Gobierno libio crean una sociedad mixta

EFE ·16/12/2007 - 13:45h

EFE - Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso, en una imagen de archivo.

Sacyr Vallehermoso y la compañía estatal "Libian Company for Developement and Investment" han constituido la sociedad mixta, S.V. Ledico Libya, para el desarrollo de obras de infraestructuras en Libia.

El grupo constructor informó hoy de que la creación de la sociedad se realizó el pasado martes en Trípoli y de que el consejo de administración de la nueva sociedad estará formado por cinco personas, dos nombradas por la sociedad libia y tres por Sacyr Vallehermoso.

El presidente será una persona designada por Lybian Company for Development and Investment y el consejero delegado será José Manuel Loureda López, director general de construcción internacional de Sacyr.

La compañía, S.V. Ledico Libya, está participada en un 60% por Sacyr Vallehermoso y en un 40% por Lybian Company for Development and Investment.

El Gobierno de Libia tiene previsto acometer un importante plan de inversiones en infraestructuras, por un importe superior a 50.000 millones de euros, que tiene como objetivo la modernización del país.