Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

El ex jugador argentino Cáceres sale del hospital tras un ataque

Reuters ·06/01/2010 - 10:14h

El ex jugador de la selección argentina de fútbol Fernando Cáceres fue dado de alta el martes tras recibir en noviembre un balazo durante un intento de asalto que lo dejó en coma y le produjo la pérdida de un ojo.

Cáceres, que aún tiene alojada la bala en el cerebro, tuvo una recuperación que los médicos consideraron "milagrosa", aunque ahora debe realizar un prolongado proceso de rehabilitación.

"Habla y come en forma normal y su recuperación consistirá en superar la parálisis parcial del lado izquierdo de su cuerpo", agregaron los médicos.

Cáceres, de 40 años, fue trasladado a un centro especializado de rehabilitación en las afueras de Buenos Aires.

"Es posible que con la rehabilitación (Cáceres) recupere la movilidad y con el tiempo vuelva a caminar", según el director del hospital Ramón Castillo -citado por medios locales-, donde estuvo internado tras sufrir el intento de robo de su automóvil en los suburbios de Buenos Aires a principios de noviembre.

Antes del ataque, Cáceres estuvo trabajando como técnico de los equipos juveniles del club Independiente.

El zaguero, quien tuvo destacadas actuaciones en el fútbol español, hizo su debut profesional en Argentinos Juniors en 1986, antes de pasar a River Plate, donde fue campeón del torneo local.

En 1993 fue transferido al Real Zaragoza español; ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa Europea en 1995.

En 1996 retornó a su país para incorporarse a Boca Juniors, donde fue dirigido por el entrenador Carlos Bilardo.

En 1997 pasó al Valencia, luego al Celta de Vigo y tuvo un breve paso por el Córdoba CF de la segunda división española.

En el 2006 volvió a la Argentina donde se incorporó a Independiente antes de finalizar su carrera en el 2007 jugando en la zaga de Argentinos Juniors.

En la selección Argentina el zaguero jugó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, bajo la dirección técnica de Alfio Basile y Daniel Passarella, actual presidente de River.

Con la camiseta albiceleste Cáceres fue campeón de América en 1993 con Basile.