Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Nadal dice que está en forma al 100 por cien esta temporada

Reuters ·06/01/2010 - 10:00h

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, dijo que estaba totalmente en forma para la nueva temporada tras derrotar al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 6-3 para llegar el martes a los octavos de final del Abierto de Qatar.

El número uno del mundo, Roger Federer, también avanzó tras derrotar sin problemas al belga Christophe Rochus por 6-1 y 6-2, mientras que el ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, derrotó al kazajo Mijail Kukushkin por 6-2 y 6-0.

Nadal, que ganó un torneo de exhibición de Abu Dabi la semana pasada, sufrió de lesiones en sus rodillas y estómago durante 2009, aunque ayudó en diciembre a su país a una aplastante victoria sobre la República Checa en la final de la Copa Davis.

"Mi única ambición es jugar mejor. Ser número uno o dos del ranking no importa (...) Estoy 100 por cien físicamente y pegándole a la pelotas difíciles", dijo Nadal.

"También estoy contento de haber iniciado oficialmente la temporada con una victoria. Espero poder mantener el impulso", agregó.

Por su parte, Federer cerró el partido con 12 aces ante Rochus y consiguió la victoria en menos de una hora.

"Yo no quería jugar al juego del gato y el ratón, así que acabé con el partido rápidamente. Me divertí mucho", dijo Federer. "Estoy deseando un gran año", añadió.

El suizo enfrentará en la siguiente ronda al ruso Evgeny Korolev, mientras que Nadal jugará ante el italiano Potito Starace.