Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

ERC acusa al Gobierno de querer "desguazar" TVE

Joan Ridao considera que Zapatero beneficia a las cadenas privadas para evitar su "hostilidad"

EFE ·06/01/2010 - 09:59h

EFE - El portavoz de ERC, Joan Ridao. EFE/Archivo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha acusado hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de querer "desguazar" el sector público audiovisual, en concreto TVE, en beneficio de las cadenas privadas.

El próximo 7 de enero se celebrará en el Congreso el debate y aprobación del proyecto de ley audiovisual, que antes de navidades quedó aplazado porque los grupos de la oposición presionaron para darse más tiempo para poder analizar las 600 enmiendas.

Ridao ha denunciado que con la aprobación de la ley, este jueves, se acabará "consumando un modelo audiovisual estatal que acabará desguazando el sector público". "En una primera etapa, el PSOE tenía como gran objetivo crear algún grupo de comunicación afín pero, en esta segunda etapa, para evitar la hostilidad de parte del sector privado su contraprestación ha sido acabar con la publicidad en TVE y acabar desguazando el sector público, y lo veremos en el futuro con TVE, en beneficio de los intereses del sector privado", ha denunciado.

Esta Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), además, representa a su juicio "una auténtica LOAPA audiovisual" y puede poner "en peligro el papel de TV3".