Domingo, 16 de Diciembre de 2007

'Juicio a Aznar' reparte plantillas para pintar al ex presidente entre rejas

La asociación que trabaja desde hace unos meses par intentar llevar a los tribunales al presidente de FAES acusado de crímenes de guerra por la invasión de Irak da un nuevo paso para darse a conocer

·16/12/2007 - 12:50h

La Plataforma 'Juicio a Aznar', que trabaja desde hace unos meses par intentar llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por la intervención española en la guerra de Irak, está difundiendo por Internet unas plantillas para hacer grafitis con un dibujo del rostro de Aznar entre rejas.

Las instrucciones para hacer las pintadas son concisas, y comienzan recomendando "pegar la plantilla sobre una superficie rígida pero recortable (cartón, cartulina gruesa o plástico)", para después "recortar vaciando las rejas interiores siguiendo la línea discontinua, usando para ello preferiblemente un cutter".

El tercer paso a seguir es "pintar con spray negro a unos 20 ó 30 centímetros de la máscara-stencil", para decorar así el lugar elegido. El cuarto y último punto, según la Plataforma, aconseja "repetir y disfrutar" esta operación tantas veces como se quiera.

Esta plantilla se puede descargar desde la web juicioaaznar.net .

Fuentes de la Plataforma han asegurado que fue uno de sus miembros el que diseñó la plantilla, con la idea de "dibujar el logotipo" que identifica a esta iniciativa "de una manera sencilla, en los sitios en los que se pueda hacer legalmente".

"Ninguna asamblea, ni la Plataforma, ha hecho ni hará ningún llamamiento a pintar en sitios donde sea ilegal hacerlo, aunque no desechamos la posibilidad de cualquier tipo de acciones de difusión de carácter legal".

Plantilla con licencia

Asimismo, recalcaron que la plantilla puede descargarse y difundirse bajo la licencia de Creative Commons, por lo que "el uso que cada ciudadano le dé será sólo bajo su responsabilidad". Así, insistieron en que la Plataforma "sólo apoyará que se haga en lugares donde sea legal hacerlo", en sus propias instalaciones, en sus "carteles de difusión, o en otros carteles ya existentes".

Desde que la Plataforma comenzara su andadura el pasado mes de abril, han sido muchas las iniciativas y los trabajos que ha llevado a cabo. Entre ellas destaca la redacción de un manifiesto de adhesión que ha sido firmado ya por 16.831 simpatizantes, entre los que destacan Noam Chomsky, Carlos Jiménez Villarejo, Julio Anguita, Felipe Alcaraz o Paco Frutos.