Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

El Sevilla sorprende al Barcelona en la Copa del Rey

Reuters ·06/01/2010 - 09:16h

El Sevilla venció el martes por 2-1 al actual campeón, el Barcelona, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nou Camp, con goles de Diego Capel y Álvaro Negredo.

El Barça saltó al campo de juego con muchos suplentes y tras un pobre primer tiempo, el centrocampista Capel anotó a los 59 minutos para poner en ventaja a los visitantes.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ingresó en el segundo tiempo, igualó a los 72, pero casi inmediatamente el defensa ucraniano Dymtro Chygrynskiy derribó a Capel dentro del área y Negredo anotó de penalti el gol del triunfo definitivo.

La escuadra comandada por Pep Guardiola ha tenido un flojo comienzo de 2010 al empatar el sábado su primer partido tras el receso de invierno en casa frente al Villarreal en Liga.

"El Sevilla fue un merecido ganador y ha hecho la eliminatoria muy difícil para nosotros", dijo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, al canal de televisión Canal Plus.

"Creo que es un poco pronto para empezar a hablar acerca del final de una era, pero todos tienen derecho a dar sus opiniones", respondió el directivo cuando se le preguntó si el Barça tenía problemas para mantener el estándar del año pasado.

Guardiola presentó a un equipo con muchos suplentes contra Sevilla, incluyendo entre los titulares al defensa argentino Gabriel Milito, que jugó su primer partido oficial tras estar una temporada y media afuera de los terrenos de juego por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

El Barcelona dominó durante un primer tiempo pobre, en el que estuvo más cerca del gol con un tiro de Lionel Messi que pegó en un palo, y Guardiola hizo ingresar al sueco Ibrahimovic para reforzar la ofensiva en el segundo tiempo.

Pero Sevilla marcó primero cuando el argentino Diego Perotti picó por izquierda y envió el balón para Capel, que libre de marcas anotó cruzando su remate.

Ibrahimovic quebró la trampa del fuera de juego que proponía la zaga sevillana y, recogiendo un envío largo del defensa mexicano Rafael Márquez, eludió al arquero Andrés Palop e igualó el partido.

Pero el empate duro apenas dos minutos, porque el ucraniano Dmytro Chygrynskiy -que no tuvo un buen partido- cometió una falta dudosa sobre Capel cuando el jugador de Sevilla ingresaba al área. Negredo se encargó de convertir el penalti.

En el último minuto, el arbitro Alfonso Pérez Burrull anuló por fuera de juego un gol del defensa Daniel Alves que habría significado el empate de Barcelona.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla la próxima semana.