Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Cierre de aeropuertos y escuelas por una fuerte nevada en Reino Unido

EFE ·06/01/2010 - 09:24h

EFE - Un camión circula por el puente Humber bajo una intensa nevada ayer, en Hull, (Inglaterra).

Varios aeropuertos y numerosas escuelas en el Reino Unido permanecen hoy cerrados por la fuerte nevada caída anoche, mientras que hay retrasos en servicios ferroviarios y problemas en algunas líneas del Metro de Londres.

El aeropuerto londinense de Gatwick se vio obligado a cerrar la pasada noche y no volverá a abrir hasta después de las 08.30 GMT, según fuentes de esta terminal aérea, en tanto que hay cancelaciones de vuelos en los de Luton (Londres), Birmingham (centro de Inglaterra) y Southampton (sur inglés).

La aerolínea de billetes baratos EasyJet informó hoy de que se ha visto obligada a cancelar setenta vuelos desde los aeropuertos de Gatwick, Bristol, Belfast, Newcastle y Luton.

Por su parte, la compañía aérea British Airways (BA) ha advertido de que puede haber problemas en sus servicios aéreos.

Los aeropuertos de Manchester y Liverpool, en el norte y noroeste de Inglaterra, respectivamente, operan hoy con normalidad después de que fueran cerrados temporalmente el martes por la fuerte nevada.

El aeropuerto londinense de Heathrow permanece abierto pero hay retrasos y cancelaciones de algunos vuelos.

Las primeras fuertes nevadas cayeron ayer en Escocia y norte de Inglaterra, mientras que esta madrugada nevó con gran intensidad en el sur de Inglaterra, lo que ha causado trastornos en las carreteras de acceso a la capital británica.

Cientos de escuelas permanecen hoy cerradas en varias zonas del Reino Unido y algunos servicios ferroviarios fueron cancelados o reducidos por el mal tiempo, en tanto que no hay servicios en algunas líneas del Metro de Londres, aunque los autobuses en el centro de esta capital operan con normalidad.

Según el Servicio Meteorológico, en algunas zonas la cantidad de nieve caída puede alcanzar hasta los 40 centímetros.

"Se estima que esto puede causar un trastorno general para la red del transporte y problemas en el suministro eléctrico", señaló hoy un portavoz del Servicio Meteorológico.

Algunos eventos deportivos, como la semifinal de la Copa Carling de fútbol entre los clubes Manchester City y Manchester United ha sido posterga, mientras que varias carreras de caballos en Inglaterra han sido canceladas.