Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Astarloa: "Zapatero debe decir si se va a volver a sentar con ETA"

EFE ·16/12/2007 - 12:34h

El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique "claramente" a los ciudadanos si tiene intención de volver a negociar con la banda terrorista ETA.

 

 

"Debe explicar si tiene intención o no de volver a sentarse a negociar en una misma mesa con los mismos que asesinaron a los dos jóvenes guardias civiles en Francia, con aquellos que atentaron contra la T4 con otras dos víctimas de por medio, con los que amparan la violencia y el terrorismo callejero o con los mismos que les apoyan desde determinados partidos políticos y desde los escaños que ocupan éstos", señaló.

En este sentido, aclaró que "el fin no justifica los medios", puesto que para el dirigente nacional "es necesario que el Gobierno se decida a revocar la resolución que permite la negociación con la banda terrorista ETA".

"Los que asesinan no pueden tener otra esperanza que no sea más que la de estar en la cárcel", dijo Astarloa en su intervención ayer durante la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones de Extremadura, en la que calificó de "triste y muy negativo" el último comunicado de la banda terrorista. Asimismo, animó a los jóvenes de Nuevas Generaciones a no ceder ante la presión de aquellos que intentan imponer su criterio mediante la "amenaza, la violencia y la fuerza".

El mismo discurso 

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que con atentados como el de esta madrugada en Sestao, ETA "se ríe de la firmeza que dice el Gobierno que mantiene ahora contra los terroristas".

Basagoiti, a través de un comunicado, ha condenado el ataque contra los juzgados de paz de Sestao y ha sostenido que la banda terrorista se mofa de la firmeza contra el terrorismo aducida por el Gobierno, porque "hasta anteayer han estado negociando y cree que mañana pueden volver a negociar".

"ETA continúa con su estrategia porque después de haber compartido mesa y mantel con delegados del Gobierno piensa volver a seguir negociando en un futuro próximo", ha añadido.