Archivo de Público
Miércoles, 6 de Enero de 2010

Tres muertos en ataque suicida en la Cachemira paquistaní

EFE ·06/01/2010 - 07:08h

EFE - Un patrol del ejército paquistaní, en Islamabad. EFE/Archivo

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y más de una decena de personas resultaron heridas en un ataque suicida registrado hoy en la Cachemira paquistaní (noreste), informaron fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar en la zona de Tararkhal, situada en la localidad de Rawala Kot, según fuentes policiales citadas por diferentes canales de televisión, que precisaron que los heridos ya han sido trasladados al hospital militar de la ciudad.

El supuesto objetivo del atacante era atacar unos cuarteles del Ejército en la zona, pero las fuerzas de seguridad lograron interceptarle a la entrada del recinto, donde el suicida se hizo estallar.

De acuerdo con el canal televisivo Geo, cuatro de las personas heridas se encuentran en estado crítico.

Rawala Kot está situada en la parte paquistaní del valle de Cachemira, una zona que se reparten y disputan la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente indio, en el año 1947, y causa de varias guerras entre ambos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de más de 750 personas.

La mayoría de los atentados han sido reivindicados por los talibanes, contra quienes las fuerzas de seguridad combaten actualmente en varias zonas del noroeste.