Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Refugio presenta su Calendario 2008 bajo el lema: "Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo"

EFE ·16/12/2007 - 13:22h

EFE - La Asociación protectora de animales, El Refugio, ha presentado hoy en Madrid su calendario para 2008 bajo el lema: "Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo", con el fin de concienciar a las personas que quieren adquirir un perro que opten por adoptarlo, algo que sólo hacen en un 3 por ciento de los casos.

La Asociación protectora de animales, El Refugio, ha presentado hoy en Madrid su calendario para 2008 bajo el lema: "Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo", con el fin de concienciar a las personas que quieren adquirir un perro que opten por adoptarlo, algo que sólo hacen en un 3 por ciento de los casos.

La perrita Perlita y otros 11 modelos explican sus historias y fomentan la adopción de perros y gatos.

El presidente de El Refugido, Nacho Paunero, ha explicado que cada año son miles los animales que son abandonados, muchos de los cuales "mueren de hambre, enfermos, atropellados, sacrificados en centros de recogida o víctimas de malos tratos".

Uno de los principales objetivos de la organización proteccionista es que los animales recogidos en su centro de adopción "encuentren un hogar, de modo que su paso por El Refugio sea siempre transitorio".

Mediante la adopción se ayuda a dos animales, "se da la oportunidad al animal adoptado de encontrar una nueva familia, a la vez que, otro animal abandonado ocupará inmediatamente su lugar en el Centro de Adopción", ha señalado Paunero.

Paunero ha invitado a fomentar la adopción promoviendo la adopción de un animal, divulgando el concepto de tenencia responsable, esterilizando a las mascotas.