Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Un eslovaco vuela a Irlanda con explosivos sin saberlo

Reuters ·05/01/2010 - 20:08h

La policía irlandesa arrestó el martes a un eslovaco y más tarde le dejó en libertad sin cargos, después de que las autoridades eslovacas se disculparan por colocar explosivos en su equipaje como parte de un ejercicio de seguridad de aeropuertos.

"El ministro eslovaco de Interior ha transmitido al ministro (irlandés) de Justicia Dermot Aherm el profundo pesar de su Gobierno por este incidente", indicó el Gobierno irlandés en un comunicado.

El hombre, uno de los miles europeos del este que trabajan en Irlanda, voló de vuelta a Dublín el sábado tras sus vacaciones de Navidad. Después de un soplo de Eslovaquia, expertos militares irlandeses retiraron de su apartamento una pequeña cantidad de explosivos que había traído sin saberlo en su equipaje.

El trabajador, de 40 años, fue uno de los muchos pasajeros en cuyas maletas se colocaron objetos prohibidos sin su conocimiento, para comprobar la seguridad del aeropuerto eslovaco.

La seguridad de los aeropuertos ha sido objeto de la atención internacional desde que un nigeriano, que se sospecha tenía lazos con milicianos yemeníes, fuera detenido el día de Navidad acusado de intentar hacer estallar un avión de pasajeros que volaba a EEUU con explosivos que llevaba en la ropa Interior.