Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

David Meca a poco mas de dos kilómetros de lograr la meta en Pontecesures

EFE ·05/01/2010 - 18:34h

El nadador catalán David Meca se encuentra a poco más de dos kilómetros de alcanzar su meta tras nadar desde el puerto de Vilagarcía de Arousa en la ría de Arousa hasta Pontecesures con fuertes corrientes por el gran caudal que lleva en esta época del año el río Ulla.

Un grupo de diez piragüistas de Pontecesures acompañan desde hace unos minutos al catalán con el objetivo es ayudarle a pasar el río por las zonas de menos corrientes y porque la visibilidad se ha ido reduciendo, ya es casi noche.

Pero otro de los grandes problemas con los que se encuentra Meca es la temperatura del agua que no supera los cinco grados.

El retraso en la llegada también se debe a la fuerte corriente en una zona de la desembocadura en donde se han formado grandes dunas.

David Meca, lucen un innovador traje de neopreno de color negro con el anagrama del Xacobeo 2010, e inició el recorrido de 20 kilómetros con media hora de retraso sobre el horario previsto.

El nadador pretende de esta forma hacer la ruta marítimo Xacobea del mar de Arousa-Ulla, un reto que esta incluido en las actividades del Xacobeo.

El campeón del mundo de natación en largas distancias, antes de iniciar el reto, se mostró preocupado por la baja temperatura que se iba a encontrar en el agua.