Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

David Meca: "Nunca he afrontado un reto con unas condiciones tan duras"

EFE ·05/01/2010 - 18:34h

David Meca, campeón del mundo de natación de larga distancia, aseguró este mediodía, minutos antes de iniciar su nuevo reto, el Xacobeo 2010, que nunca antes había realizado una prueba con unas condiciones "tan duras" como las que se encontrará hoy en la ría de Arousa.

"Nos habían comentado que la temperatura media rondaría los nueve grados, pero el último parte nos indica que habrá más frío de lo previsto porque habrá zonas en las que estemos por debajo de los cinco grados. Será uno de mis retos más difíciles porque hasta ahora nunca he nadado con estas temperaturas", explicó el nadador catalán.

Además, Meca recordó que otro de los grandes inconvenientes que se encontrará, durante las más de cinco horas que estará en el agua, será las "fuertes" corrientes que habrá en el río Ulla.

Para combatir estas adversas condiciones climatológicas, David Meca comentó que "en las últimas semanas he engordado cinco quilos para tener una capa extra de grasa" e incluso señaló que "tampoco sería malo tener algún quilo más".

Con este nuevo reto, Meca pretende convertirse en el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado y rememorar la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44.

Finalmente, Meca dijo que quiere dedicarle este nuevo éxito al Apóstol Santiago y a todos los peregrinos y confesó que "esta mañana me he levantado muy mal, quizás por los nervios. Los últimos tres días lo he pasado mal porque soy consciente de que la prueba será muy difícil", concluyó.