Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Renault nombra a Boullier como director del equipo

Reuters ·05/01/2010 - 17:21h

Renault nombró el martes al poco conocido francés Eric Boullier para dirigir el equipo de Fórmula Uno hacia una nueva etapa, después de la controversia generada por el amaño de carreras que provocó la salida de Flavio Briatore el año pasado.

El martes, un tribunal francés revocó la suspensión de por vida que el organismo que rige la Fórmula Uno le impuso al italiano.

Boullier, de 36 años, no tiene experiencia en la F-1 y será uno de los directores más jóvenes de una parrilla que se extenderá a 13 equipos.

Sin embargo, administró el equipo DAMS en la categoría GP2 y también dirigió la participación francesa en el campeonato A1 GP.

Boullier también es el director ejecutivo de Gravity Sport Management, propiedad de la empresa de inversión Genii Capital, con sede en Luxemburgo. El presidente de Genii, Gerard Lopez, acordó el mes pasado adquirir una gran participación en el equipo.

"En el pasado, Renault ha demostrado que es uno de los principales equipos de la Fórmula Uno y estoy seguro de que con decisión y trabajo duro podemos volver a estar delante una vez más", dijo Boullier en un comunicado.

que ejerció como director temporal después de que Briatore fuese suspendido - que se encargará de la oficina de diseño y el desarrollo técnico del modelo 2010.

"Ya hemos tenido muchas conversaciones y pensamos de la misma forma. Creo que trabajaremos bien juntos", añadió el francés.

Boullier indicó que su juventud no sería un problema y señaló que el jefe de Red Bull, Christian Horner, tiene su misma edad.

También señaló que su primera misión es activar al equipo tras la controversia de 2009, cuando Renault recibió una sanción en suspensión por ordenar al brasileño Nelson Piquet tener un accidente premeditado en el Gran Premio de Singapur del año anterior para ayudar a ganar a su compañero Fernando Alonso.

Renault ha fichado al polaco Robert Kubica de cara a la próxima temporada pero aún debe nombrar a su compañero de equipo.

"El segundo piloto deberá ser capaz de sumar puntos y desafiar a Robert Kubica", sostuvo Boullier.