Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Varían el recorrido del Papa en la misa de Epifanía para mayor seguridad

EFE ·05/01/2010 - 17:58h

EFE - El papa Benedicto XVI en la primera misa del año en la Basílica de San Pedro del Vaticano. EFE/Archivo

El papa Benedicto XVI celebrará mañana la misa de Epifanía en la Basílica de San Pedro, con algunos variaciones en el recorrido del Pontífice para garantizar su protección, pero sin "medidas nuevas o extraordinarias", informaron fuentes vaticanas.

Durante la segunda celebración del año, que tendrá lugar mañana a las 10,00 hora local (09,00 GMT), las barreras de la nave central serán ligeramente desviadas con respecto a las de la misa del Gallo, en Nochebuena, cuando el Pontífice fue derribado por una mujer con problemas psíquicos que se lanzó sobre él.

A lo largo del corredor hasta el altar, miembros de la Gendarmería y de la Guardia Suiza escoltarán al Papa con extremo cuidado, pero no está previsto ningún refuerzo en el número de agentes de seguridad.

Se trata de una medida mínima, como ocurrió en los oficios de las Vísperas y el Te Deum, en los que el Papa se acercó a los fieles y acarició a los niños.

Durante la misa, el papa Ratzinger usará una antigua casulla y celebrará la Epifanía, que en la tradición latina significa la llegada de los Reyes Magos a Nazaret.