Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Una pianista con dedos biónicos recibe un piano de última generación

EFE ·05/01/2010 - 15:36h

EFE - María Antonia Iglesias, una pianista catalana que perdió las dos manos y los pies a consecuencia de una asepsis, es decir, un síndrome de respuesta inflamatoria grave provocada por una infección, podrá volver a tocar con sus manos biónicas gracias a un piano con un sistema Disklavier.

La pianista catalana María Antonia Iglesias, que perdió las manos a causa de una infección y toca con una prótesis con dedos artificiales, ha recibido hoy un piano de última generación, que se puede tocar de forma tradicional o pautada.

La empresa que comercializa este sofisticado instrumento ha informado de que ha regalado a María Antonia Iglesias un piano que es capaz de reproducir temas musicales pregrabados con un movimiento automático de las teclas.

La receptora de este regalo perdió sus manos y pies hace seis años a consecuencia de una infección y en el año 2008 tuvo acceso a una prótesis con dedos artificiales, especialmente diseñada para que pueda tocar el piano.

"Mi sueño era volver a tocar y así se lo dije a los diseñadores de la mano biónica", ha explicado a Efe María Antonia Iglesias, de 42 años y profesora de piano hasta hace seis años.

"La técnica ha avanzado mucho y eso lo puede ver cualquiera con sólo observar los teléfonos móviles, pero para mí ese avance significa mucho más. Estoy maravillada y encantada con todas estas nuevas técnicas", ha añadido.

El nuevo piano permitirá a María Antonia Iglesias introducir acompañamientos y tocar temas complicados que resultan difíciles de interpretar con la prótesis.