Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Las aspiraciones del Atlético contra la ilusión del Recreativo

EFE ·05/01/2010 - 17:01h

EFE - El estadio Nuevo Colombino pondrá mañana a prueba las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, entre sus prioridades este curso y en la que se cruzará en los octavos de final con el Recreativo de Huelva, que apela a la ilusión para repetir la gesta de hace siete años ante ese rival. EFE/Archivo

El estadio Nuevo Colombino pondrá mañana a prueba las aspiraciones del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, entre sus prioridades este curso y en la que se cruzará en los octavos de final con el Recreativo de Huelva, que apela a la ilusión para repetir la gesta de hace siete años ante ese rival.

En aquella ocasión, en los cuartos de final de la temporada 2002-03, el conjunto andaluz avanzó hasta la siguiente ronda con una victoria por 1-0 en su estadio, en el partido de ida, y un empate sin goles en la vuelta en el Vicente Calderón. Ese año, además, el Recreativo fue subcampeón de la Copa del Rey.

Ya han pasado siete años de aquel enfrentamiento, pero el Atlético repite papel de favorito en la eliminatoria por su superior categoría, plantilla y presupuesto, a pesar de su camino irregular por los cuatro primeros meses de esta temporada, en la que sólo ha ganado ocho de los 26 partidos oficiales disputados.

El último triunfo contra el Sevilla en la Liga (2-1) ha reactivado la confianza del conjunto rojiblanco madrileño, que mira a la Copa del Rey como una de las posibilidades más firmes para frenar su mayor sequía de títulos de la historia, trece años, desde el 'doblete' conquistado en la temporada 1995-96.

Ese es el desafío del Atlético, afortunado en el sorteo del torneo, porque evita a rivales como Barcelona, Sevilla o Valencia en un posible viaje hacia la final, pero en alerta para su eliminatoria contra el Recreativo, que mañana vivirá el primer capítulo en el estadio Nuevo Colombino.

No estará el argentino Sergio 'Kun' Agüero, baja por cuarto partido consecutivo por una lesión en el abductor del muslo derecho, pero sí el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes, entre otros, con la misión de encarrilar el pase a la siguiente ronda, que se decidirá una semana después en Madrid.

Habrá cambios en el once de Quique Sánchez Flores, que también tiene la baja del colombiano Luis Amaranto Perea, que ha dado descanso en la convocatoria al brasileño Paulo Assuncao y que descartó por decisión técnica al argentino Maxi Rodríguez, cuyo futuro cada día parece más lejos del equipo rojiblanco.

Mañana, la portería será para Sergio Asenjo, que ha jugado de inicio todos los encuentros oficiales desde la llegada del técnico al banquillo rojiblanco, con la vuelta del checo Tomas Ujfalusi al centro de la defensa, junto a Álvaro Domínguez, y con Juan Valera y Antonio López como laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

En el centro del campo, Ignacio Camacho y el brasileño Cléber Santana o Raúl García serán los medios centros, con José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa por las bandas, donde Quique también tiene la opción del canterano Cedric, que ya entró en la convocatoria en el último duelo de Liga frente al Sevilla.

Por delante, José Manuel Jurado, en principio, acompañará a Forlán en la punta del ataque, aunque el técnico también podría incluir a Ibrahima Balde, que ya debutó el pasado sábado en liga, en lugar del centrocampista gaditano, que trasladaría su posición a una de las bandas en detrimento de Reyes o Simao.

Enfrente estará el Recreativo, que también lleva una irregular marcha en la Liga, en Segunda División, pero que no descarta la sorpresa contra el Atlético, al que ya eliminó hace siete años en circunstancias parecidas, con el conjunto rojiblanco como favorito para la clasificación y con la vuelta en el Vicente Calderón.

Raúl Agné, entrenador del conjunto andaluz, ha reconocido que el Atlético "es un gran equipo, con muchas figuras en su plantilla y un gran presupuesto", pero también ha expuesto las ilusiones de sus jugadores para esta eliminatoria.

Para este encuentro, habrá cambios en el once, ya que el técnico quiere darle minutos a hombres no habituales. La principal novedad puede estar en la presencia de Rafa Barber, totalmente recuperado de la cibalgía que le ha mantenido más de dos meses de baja y que podría jugar de inicio junto a Jesús Vázquez en el doble pivote.

En la portería estará Bernardo, mientras que los laterales serán para Córcoles y Poli. El primero de ellos reemplaza a Raúl Cámara, que se tuvo que retirar el pasado sábado pero, afortunadamente, no padece lesión alguna.

En el centro de la defensa, Iago Bouzón sustituirá a Mora y en la delantera parece que el argentino Barrales y el uruguayo Fornaroli tendrán su oportunidad.

Alineaciones probables:

Recreativo: Bernardo; Córcoles, Iago Bouzón, Troest, Poli; Carmona, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; Fornaroli y Barrales.

Atlético: Asenjo; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Reyes, Camacho, Cléber Santana, Simao; Jurado y Forlán.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés).

Estadio: Nuevo Colombino.