Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Formentera , la isla más verde en el mar más azul

El Patronato de Turismo de Formentera aprovechará la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de enero para dar aconocer sus nuevas propuestas: nuevas rutas de Nordic Walking, audioguías y nueva web.

PÚBLICO ·07/01/2010 - 09:17h

Moonkoala/RV Edipress - Es Cap de Barbaria.

La más pequeña de las islas Baleares se ofrece al visitante como uno de los últimos paraísos del Mediterráneo. Sus atractivos resultan innegables. Pero nunca está de más que nos ayuden a descubrirlos y a disfrutarlos mejor. Las nuevas rutas para la práctica de Nordic Walking, audioguías y una nueva página web, serán unos mágníficos aliados.

A las veinte rutas que permiten recorrer Formentera a pie o en bicicleta se sumarán, a partir de 2010, diferentes itinerarios diseñados para la práctica de Nordic Walking, que descubrirán al visitante otros rincones del interior de la isla. Gracias a estas rutas este deporte, originario de los países nórdicos y que consiste en caminar con ayuda de bastones, se une a las numerosas actividades deportivas y de naturaleza que tradicionalmete se realizan en la isla, como el submarinismo, la vela, el windsurf o los paseos o travesías en kayak.

Además, acaban de ultimarse unas audioguías que permitirán al turista descubrir la isla, sus puntos de interés y su patrimonio histórico como si fuera acompañado de un guía turístico, pero con la ventaja de hacerlo a su propio ritmo y sin perderse detalle. En formato mp3, con más de 15 pistas y en un reproductor iPod nano de última generación, podrán recogerse sin cargo en la Oficina de Turismo de la Savina e incluso descargarse a través de Internet antes de llegar a la isla.

Otra de las grandes novedades será el nuevo diseño de la web www.formentera.es que ofrecerá la información turística de la isla.