Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

España gana y se acerca a la final de la Copa Hopman

Reuters ·05/01/2010 - 16:14h

España dio un paso más para acercarse a la final de la Copa Hopman de tenis al obtener el martes un contundente triunfo por 3-0 en la serie contra un equipo de Rumanía muy diezmado por las lesiones.

María José Martínez venció a Sorana Cirstea, que sufrió unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, por 6- 4 y 6-3 en el primer encuentro y Tommy Robredo ganó el primer set por 6-3 a Victor Hanescu antes de que el rumano se retirara por una lesión en el muslo.

Debido a la lesión, que también le hizo acabar con molestias el partido del sábado ante Lleyton Hewitt, Hanescu no pudo jugar el partido de dobles mixto, dejando el punto a España, que de este modo subió al liderato del Grupo A y sólo necesita ganar un partido el jueves ante Australia para alcanzar la final.

El equipo local, Australia, mantuvo el martes las esperanzas de llegar a la final del tradicional torneo gracias al notable juego de Lleyton Hewitt y Samantha Stosur que se impusieron a la pareja de Estados Unidos.

Por este motivo, Rumanía disfrutó del apoyo del público de Perth, pero el intento de sorprender a España se frustró por las lesiones de sus dos tenistas.

"Es muy triste para Victor tener que terminar nuestro partido de esta manera", señaló Robredo. "Pero pienso que yo estaba jugando realmente bien, y estoy contento con ello", agregó.

ORGANIZADORES TRANQUILOS

Por otro lado, Stosur comenzó la nueva jornada del torneo por equipos mixtos con una victoria por 6-2 y 6-4 ante Melanie Oudin, de 18 años, antes de que Hewitt venciera a John Isner por 6-1 y 7-5, lo que situó a los anfitriones con una ventaja por 2-0.

Australia, principal favorito del torneo, debe ganar el jueves a España en el último partido de la fase de clasificación para llegar a la final. Sin embargo, las esperanzas de Estados Unidos de clasificarse para la final se acabaron con esta derrota.

La victoria local dejó más tranquilos a los organizadores del tradicional torneo de preparación al Abierto de Australia después de que los anfitriones garantizaran su supervivencia en el torneo.

Stosur atrajo desde temprano a los aficionados locales, jugando con la consistencia que demostró durante gran parte de 2009 y que la llevó al 13er puesto de la clasificación mundial.

Hewitt, ex número uno del mundo, mostró una excelente condición física y ganó fácilmente el primer set en 26 minutos, mediante golpes a los pies del gigante estadounidense combinados con "passing shots" para definir los puntos.

El segundo set fue más ajustado debido a que Isner se relajó, pero Hewitt logró el "break" definitivo en el undécimo juego, cuando el estadounidense mandó fuera un golpe de derechas, y Hewitt aseguró la victoria en el juego siguiente con su servicio.

"Hoy jugué extremadamente bien. John siempre es un jugador incómodo para cualquiera. Ya ha complicado a (Roger) Federer antes y (también) ha ganado a (Andy) Roddick", manifestó Hewitt.

"Resté muy bien, le hice jugar muchas bolas y me le adelanté en el marcador, y eso fue importante", añadió.

A la pareja estadounidense le quedó el consuelo de vencer en el dobles por 6-2, 1-6 y 7-6.