Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

La lesión de Pau Gasol no es grave pero requiere prudencia

Reuters ·05/01/2010 - 14:43h

La lesión que Pau Gasol sufrió en el partido ante los Dallas Mavericks el domingo no es tan grave como se preveía, aunque no se han establecido plazos para su retorno, tras las pruebas a las que se sometió y que fueron apuntadas el martes en su página web personal (www.paugasol.com).

El comunicado señala que las pruebas médicas revelaron que el jugador de los Lakers sufre una contractura entre leve y moderada en los isquiotibiales de la pierna izquierda, añadiendo que la lesión no es grave pero hay que ser prudentes con su evolución.

El ala-pívot español, que ya ha comenzado la rehabilitación, se perdió los primeros partidos de la temporada debido a una lesión similar en la pierna derecha.

"No hay una fecha fija para su retorno, ni se ha hablado de días previstos para su recuperación, sólo de la necesidad de examinarla día a día e ir decidiendo según el estado de Pau conjuntamente con los médicos del equipo", reza el comunicado de su página web.

Gasol está descartado para el próximo partido de su equipo, ante los Houston Rockets, aunque parece que el cuadro angelino recuperará al alero Ron Artest para el choque del martes.

Las pruebas alejan los temores que señalaban que la lesión podría hacer peligrar la posible participación del catalán en el All Star de la NBA que se celebrará en febrero en Dallas.