Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Luesma dice que ETA ha atentado contra quienes pronto juzgarán a estos asesinos

EFE ·16/12/2007 - 02:40h

EFE - Artificieros de la Ertzainza en las puertas de los juzgados de paz de Sestao, donde a primera hora de la madrugada ha hecho explosión una bomba después de que la Asociación de Ayuda en Carrereta (DYA) de Vizcaya recibiera una llamada telefónica en nombre de la banda terrorista ETA avisando de la colocación del artefacto.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha condenado el atentado contra los juzgados de paz de Sestao (Vizcaya) y ha dicho que la banda ha actuado contra la Justicia que, "en un momento no muy lejano", juzgará a "estos asesinos".

Luesma, por medio de un comunicado, ha recordado que ETA, que ayer mismo "volvía a reiterar sus amenazas, a dejar constancia por escrito de su patético y despreciable empeño por continuar amenazando a toda una sociedad, hoy ha vuelto a materializar su locura de destrucción y de terror".

Ha mostrado su reconocimiento y apoyo a la labor del Poder Judicial, "esencial para acabar con la lacra del terrorismo", y ha recordado que este atentado ha afectado a la vida normal de un municipio vasco y sus habitantes.

"Nuevamente un municipio trabajador como el de Sestao, que sabe lo que es afrontar la tarea diaria con esfuerzo e ilusión por un futuro mejor, se ha visto sobresaltado por el estruendo de las bombas", ha denunciado.

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha advertido de que ese va a ser "el triste recuerdo de la macabra e inútil existencia de ETA. Ese va a ser su único logro y su único destino será la cárcel".