Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

La hija de Hallyday grabó con su hermano antes del presunto intento de suicidio

EFE ·05/01/2010 - 14:44h

EFE - El cantante francés Johnny Hallyday. EFE/Archivo

Días antes de su presunto intento de suicidio, la hija del rockero francés Johnny Hallyday, Laura Smet, grabó una canción con su hermano David en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a donde ambos habían acudido para acompañar a su padre, aquejado de graves problemas de salud.

Llegados de urgencia a Los Ángeles para apoyar al cantante en los problemas que convirtieron una fallida operación de hernia de disco en una pesadilla médica que lo llevó al coma inducido, sus hijos aprovecharon la ocasión para dejar para la posteridad el encuentro entre ambos, el pasado 30 de diciembre.

Días después, Laura, de 26 años, fue hospitalizada, presuntamente por haber intentado suicidarse en la parisina iglesia de Saint-Germain des Prés ingiriendo alcohol y medicamentos, según la cadena "LCI", una información que después desmintió su agente, quien precisó que la joven había sufrido un malestar y que su vida estaba fuera de peligro.

Por motivos de agenda, el proyecto de grabar una canción juntos se había retrasado durante años, explicó al semanario un allegado sin identificar de la familia Hallyday, quien señaló que la idea partió del hijo de Hallyday, David, porque quería "tender la mano a esa mujer joven, desamparada y frágil desde hace años", que es su hermana Laura.

La canción, titulada "On se fait peur" (Nos asustamos) formará parte del álbum que David presentará el próximo 15 de marzo y de cuyo videoclip se encargará el director Olivier Dahan, que convirtió a Marion Cotillard en la célebre cantante parisina Edith Piaf en "La Môme" (La vida en rosa).

En la canción, cuya letra ha sido desvelada por "L'Express", Laura canta estrofas como "À trop vivre sur le fil/ à trop faire les imbéciles/ ne rien garder sous le pied/ toujours tout donner" (A fuerza de vivir demasiado en el alambre/ de hacer demasiado el imbécil/, de no guardarse nada/ de darlo todo".