Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Zapatero y su 'grupo de sabios' aspiran a lograr un gobierno económico de la UE

Felipe González y Jacques Delors defienden que la UE ejerza su liderazgo político para fortalecer la economía europea

EFE ·05/01/2010 - 14:52h

Chema Moya (EFE) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, junto el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex ministro de Economía Pedro Solbes.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo de expertos en economía y política europea con los que se reunió este martes han defendido que la UE ejerza su liderazgo político para impulsar una gobierno económico común que fortalezca su posición e influencia.

Zapatero ha reunido en el Palacio de la Moncloa al ex presidente del Gobierno Felipe González, al ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, al ex comisario europeo y ex vicepresidente económico Pedro Solbes, y a su vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

Una iniciativa que tenía como objetivo analizar la situación económica que vive Europa al inicio del semestre de presidencia española de la UE e intercambiar puntos de vista sobre la senda que se ha de seguir para dejar atrás la recesión y confirmar la recuperación económica de los Veintisiete.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que los asistentes a la cita han coincidido en que el liderazgo político existe en la Unión Europea, pero lo que hay que hacer es ejercitar ese liderazgo para lograr una política económica común.