Archivo de Público
Martes, 5 de Enero de 2010

Multa de 60.001 euros a los 67 identificados por los altercados en el Sporting-Sevilla

EFE ·05/01/2010 - 13:41h

EFE - Los jugadores del Sporting de Gijón protestan al árbitro Pérez Lasa (3i) en una acción del partido que les enfrentó al Sevilla en el estadio El Molinón, duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División y que venció el conjunto visitante (0-1). EFE/Archivo

La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar con 60.001 euros a cada uno de los 67 aficionados identificados, quienes, con motivo de la celebración del partido Sporting-Sevilla, y actuando en sendos grupos, provocaron una muy grave alteración del orden público en uno de los barrios de Gijón.

Antiviolencia menciona que éstos iniciaron una pelea con gran violencia entre aficionados rivales que llevaban consigo todo tipo de objetos contundentes entre palos, cadenas, abundante tornillería, botellas de cristal, bengalas y cinturones, que se lanzaron entre ellos.

Estos disturbios provocaron heridos de consideración además de considerables daños materiales en la zona donde se produjo esta violenta pelea, según recoge el informe de Antiviolencia, por lo que estos aficionados también serán sancionados con la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de cinco años.

La Comisión también acordó hoy declarar de alto riesgo el encuentro de Segunda División Hércules-Cartagena, que se disputará el próximo domingo 10 de enero.

Además, la Comisión ha propuesto las siguientes sanciones:

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Zaragoza-Athletic Club, insultó gravemente, amenazó e increpó en reiteradas ocasiones a los aficionados locales haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud.

- Multa de 3.500 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido que se disputó en Riazor frente al Valencia, fuera introducido un bote de humo en el interior del recinto deportivo que posteriormente fue encendido.

-- Segunda División B: Grupo IV

- Multa de 3.001 euros al Jaén, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido contra el Granada, fuera lanzada una bengala desde una de las gradas del estadio.